Ir a Página Principal
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009   COLEGIO LA MILAGROSA (ONTINYENT)

DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009

   Ha sido muy interesante, desde el punto de vista docente, dar a conocer a los niños/as la vida y obra de San Vicente de Paúl, la familia Vicenciana y a Santa Luisa de Marillac mediante diversas actividades que se han desarrollado en el colegio durante esta semana.

   En concreto, los más pequeños, las clases de 4 y 5 años de Educación Infantil han elaborado unos murales de la imagen de San Vicente. Antes de pintar los murales trabajamos con ellos la figura de San Vicente y todas las bondades que hizo a lo largo de su vida, también contamos una historia sencilla sobre su biografía y pintaron un dibujo individualmente. Finalmente en la elaboración del mural, sus aportaciones y comentarios mientras pintaban fueron muy divertidos.

DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009

   Lo primero que decidieron pintar los niños/as fue el corazón de San Vicente, que era tan grande que se le salía del pecho. Así lo quisieron representar ellos/as en el mural porque San Vicente ayudaba y quería a todo el mundo, sobretodo a los pobres y los más necesitados.

DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009

   Al mismo tiempo, cada niño/a fue pintando algunas de las letras del título: “San Vicente de Paúl” que también aparecían en sus respectivos nombres.

DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009

“Le pintaremos el pelo rubio para que esté más guapo”

DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009


   “Voy a pintar las nubes porque hace 350 años que se murió y está en el cielo”

   “¡Mira, mira, maestra! Mira que bien que pinto, sin dejar trocitos en blanco. ¡Qué bien, con esta pintura no dejo espacios sin pintar!”

DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009
“Yo voy a pintar su túnica de color marrón sin salirme”DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009
“Hay que pintarle la cara sin tapar los ojos, la nariz ni la boca”

DÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009


   Hemos representado a San Vicente con las manos muy grandes porque ayudaba a los demás y fundó las Hermanas de la Caridad.

Colegio La Milagrosa
+ recursos S.Vicente de Paúl
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
navegador 5.5+