Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación|Educación|Formación| Hog.Infantiles |Marruecos|Obra Social |Sanidad |
INTERVENCIÓN PARA J.M.V. EN EL DÍA DE SU PROGRAMACIÓN
Benagalbón, 20 de septiembre de 2003
  
    Mis queridos jóvenes:
    Hace aproximadamente un año, os saludé aquí en Benagalbón, y si alguno recuerda, os invitaba a vivir la fe que habíais recibido de vuestros mayores, y a contagiarla a los demás, a pasar la antorcha.

    Hoy os vuelvo a saludar, a las puertas de una asamblea provincial y nacional que se os presenta, como un reto. Un reto que habéis englobado en un lema estupendo:

"Iguales, diferentes, únicos para Dios".

Benagalbón, 20 de septiembre de 2003
Estos son los jóvenes de J.M.V.
Iguales para el trabajo duro, el esfuerzo, el tesón.
Diferentes en el trabajo, en clase, en casa, con la pandilla.
Únicos en la delicadeza, la acogida, la escucha, el respeto.
 
Así son las hermanas que tenéis la dicha de animar a estos jóvenes de J.M.V.
Iguales, aunque os separen unos cuantos años.
Diferentes, porque así os necesitan los jóvenes
Únicas, por la opción de vida que habéis hecho.
 
Así ha de ser el futuro de esta asociación.
Igual por su entusiasmo y compromiso
Diferente, por sus notas específicas,
Única por estar al servicio de los desfavorecidos.
Benagalbón, 20 de septiembre de 2003

Benagalbón, 20 de septiembre de 2003
Benagalbón, 20 de septiembre de 2003
 
    Merece la pena trabajar en esto. Desgastar los años en encuentros, programaciones, y Asambleas. Cada uno de los aquí presentes somos como un eslabón de una cadena. Cada uno tiene una misión igual al del otro, diferente al del otro, única para cubrir.

    Hemos pasado unos años con Sor Carmen Mª al frente de esta provincia de Granada, como Delegada. Toca ahora dejarle el relevo a Sor Isabel Mª. Ellas también son:

Iguales:
Hijas de la Caridad, enamoradas de su vocación, comprometidas y entusias-madas en el movimiento de J.M.V.
Diferentes,
y lo veréis más adelante, cuando haya que ir tomando decisiones
Son únicas,
os lo aseguro.
Benagalbón, 20 de septiembre de 2003
    Durante estos meses, hasta la Asamblea Provincial, caminarán Sor Carmen Mª junto a Sor Isabel Mª, se ayudarán y os ayudarán. Espero que todos vosotros, jóvenes y hermanas también les ayudéis. Así poco a poco se irán dando los pasos necesarios para que un acontecimiento tan importante como es una Asamblea Provincial, esté bien preparada, sea comprometida y se pueda llegar a compromisos audaces, que rompan las estructuras que la sociedad impone.
  
    Al terminar este curso, allá por julio, gozaremos con la celebración del 25 aniversario de J.M.V. ha de ser este encuentro especial. Recordad que hace 25 años, alguien que puso su vida en el movimiento, el P. Lusarreta, nos retó a las hermanas a participar del encuentro con 5 jóvenes cada una.

    Yo no tengo la fuerza de este Padre, pero os digo como San Pablo, ¿me permitís que disparate? Ya sé que me lo permitís. ¿Y si nos empeñamos en participar en este encuentro, con diez por cada uno de los presentes? ¿Y si contagiamos de tal forma nuestro convencimiento que somos capaces de dar un vuelco en las estructuras? ¿Y si el corazón supera por una vez la realidad fría del pensamiento?.

Benagalbón, 20 de septiembre de 2003
  
    Aquí os lo dejo, yo creo que merece la pena el esfuerzo, la reflexión, el ponernos manos a la obra. Muchos Padres, y hermanas así lo han creído y por eso estamos hoy aquí. Este es nuestro movimiento seglar con el que compartimos nuestro carisma. Invito a todas las hermanas a unirnos en la acción de gracias por todas las que en sus centros son el alma de tantos jóvenes, que están deseosos de encontrar un movimiento seglar comprometido con el pobre. Y os invito también a considerar el movimiento de J.M.V. como el camino propio de las Hijas de la Caridad por el cual la juventud, encuentra sentido a sus vidas.

Benagalbón, 20 de septiembre de 2003
    Por lo tanto empleémonos con tesón en esta labor, pues merece la pena. Tengamos la misma confianza que el Papa, para quien los jóvenes "Son la esperanza de la Iglesia y de la sociedad".

Buen trabajo

Benagalbón, 20 de septiembre de 2003
Sor Mª Luisa Serrano
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp