Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación|Educación|Formación| Hog.Infantiles |Marruecos|Obra Social |Sanidad |
COLEGIO "LA GOLETA" DE MALAGA
Fiesta de la Virgen Milagrosa 2004
   Cada año, el día 27 de noviembre, la comunidad malagueña de goleteros y goleteras, celebra la fiesta de Fiesta de la Virgen Milagrosasu patrona, la Virgen Milagrosa. Es en esta fiesta cuando antiguos alumnos se acercan al viejo Colegio de El Molinillo, San Juan de Dios, más conocido por el nombre de Goleta, para honrar a la Virgen y gozar de un nuevo vivificante encuentro.

   Se trata de jóvenes, adultos y gentes ya muy entrada en años que, por encima de la edad y de las circunstancias de su vida tienen en común, nada más y nada menos, el hecho de haberse educado en sus aulas, haber estado bajo el magisterio de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y haber recibido su formación académica, humana y cristiana en este más que centenario Colegio, centro de que nos sentimos orgullosos porque ha creado escuela, en el más amplio sentido de la palabra.

   Un año más, se han producido emotivos reencuentros de hombres y mujeres, procedentes de Málaga y de otros lugares, que no se veían desde hacía muchos años, volviéndose a poner de manifiesto el alto grado de compañerismo y amistad que les caracteriza, pues no en vano es de conocimiento común que el ser goletero imprime carácter.

      La conmemoración de este año ha superado todas las previsiones de la Asociación. La asistencia ha sido muy nutrida (muy superior a la de años anteriores) y los actos se han desarrollado con toda brillantez.

   La fiesta se inició a las doce del mediodía, con la celebración de la eucaristía en la capilla del Colegio, recinto que resultó sensiblemente insuficiente, viéndose obligados muchos asistentes a seguirla desde espacios externos a ella. La eucaristía estuvo amenizada por la coral La Salla de Antequera, actuación que dejó entre los asistentes un magnífico recuerdo por la calidad de sus voces, difícilmente superables.

   Tras la misa, pasamos al salón de actos donde se celebró la asamblea anual; su momento principal se centró en la tradicional entrega de placas a las personas nominadas “goletero de honor” y “goletera de honor” del presente año, galardones que han recaído, merecidamente en D. Francisco Rey Rojo y Dña. Pilar Anaya García, en virtud a su reconocido amor por el colegio y su larga vinculación a la casa. Un premio especial, ha sido para el coro “Pan-con-aceite”, con cuya actuación concluyó el acto asambleario, ofreciendo un magnífico repertorio de canciones, que, como ya ocurriera en años anteriores, han sido muy del agrado del público asistente.

Fiesta de la Virgen Milagrosa

   Como colofón a estas celebraciones, todo los asistentes, (mas de doscientas personas), se han acomodado en las mesas que, para esta ocasión han sido instaladas en el recinto deportivo, donde se sirvió una suculenta paella, amenizando este acto una panda de verdiales, cuyos bailes y canciones fueron muy aplaudidas por todo el público asistente.

   Día como éste es imposible olvidar, porque deja huella entrañable en el ser. Es nuestro deseo que, año tras año, la fiesta de nuestra Patrona nos siga convocando.

   Es ésta una tradición que vivifica la Goleta, la nutre de savia nueva, le da esas señas de identidad y solera que tanto le caracteriza.

Fiesta de la Virgen Milagrosa
    Muchas gracias a nuestro Presidente, Luís Reina, gracias a la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos; gracias a todos por su presencia, participación y momentos vividos.

Enrique Iturriaga
Antiguo Alumno de la Goleta
Málaga

Página inicial del centro
+recursos Medalla Milagrosa
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp