Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación|Educación|Formación| Hog.Infantiles |Marruecos|Obra Social |Sanidad |
DÍA DE LA PAZ Y LA INFANCIA MISIONERA 2005
COLEGIO "LA MILAGROSA" DE CÓRDOBA
COLEGIO "LA MILAGROSA" DE CÓRDOBA

   El día 28 de enero, tuvimos en el patio del Centro la celebración conjunta del DÍA DE LA PAZ y de LA INFANCIA MISIONERA.

    En el mismo acto los alumnos y alumnas del Colegio La Milagrosa de Córdoba, junto con el Equipo Docente, vivimos unos instantes de alegría, de deseo de Paz y de solidaridad con los niños que hay repartidos por todo el mundo y que tienen la desdicha de ser pobres. Por esta razón y desde el sentimiento de amor hacia los que no tienen, dimos comienzo el acto.

COLEGIO "LA MILAGROSA" DE CÓRDOBA
    Se comenzó con la lectura de una AMBIENTACIÓN realizada por los alumnos de 4º A y 4º B, a través de la cual se hacía un llamamiento para conseguir la PAZ en el mundo, pero que para llegar a ella, es necesario comenzar por hacer la PAZ desde nuestro hacer diario en casa y en el Colegio. También a través de este ambientación, se hace una llamada para la apertura de nuestros ojos hacia la MISIÓN.
COLEGIO "LA MILAGROSA" DE CÓRDOBA

    Seguidamente, se canta la canción "Es posible la Paz", mientras que los alumnos cantan, se van ondeando las cientos de tiras de papel que portan los alumnos en sus manos, creando un ambiente de color "Blanco de Paz".

     A continuación, después de cantar la canción proseguimos el acto con la lectura de un MANIFIESTO POR LA PAZ, el cual lo realizarán los alumnos del Tercer Ciclo ( 5º A, 5º B, 6º A y 6º B).

     En dicho manifiesto por la Paz, se hace una manifestación de las creencias de los alumnos hacia aquellos aspectos de la vida ordinaria que desencadenan situaciones de Paz, además de el desacuerdo y desaprobación hacia aquellos otros aspectos de la vida que crean desajustes sociales entre los mas ricos y los que menos tienen.

     Se manifiesta que no se cree en: la paz de la sangre; la paz del dinero; la paz del odio; la paz del hambre; la paz de la miseria, la paz del rico, etc...

     Se manifiesta por el contrario que se cree en: la paz que destruye las armas, la paz de las risas; la paz de la verdad; la paz de la solidaridad, etc...
   

    Acto seguido, se hace lectura del PADRE NUESTRO POR LA PAZ, un Padre Nuestro adaptado al mensaje de la Paz entre los hombres. Este Padre Nuestro lo leen los alumnos de 6º A y 6º B. Se implora a Nuestro Padre que cuide de todos los hombres y mujeres que hay en el mundo y que sufren los horrores de la guerra; para que los deseos de ofensa y de odio desaparezcan y que predominen los deseos de esperanza por un mundo mejor.

     Acto seguido, se centra la celebración de la Infancia Misionera, comenzando con la lectura de un MANIFIESTO DE LA INFANCIA MISIONERA, realizada por los alumnos de 3º A y 3º B, a través del cual se llama a que abramos los ojos para ver las necesidades de amor, aprecio y solidaridad hacia millones de niños que hay repartidos por todos los continentes.

COLEGIO "LA MILAGROSA" DE CÓRDOBA

     
    Seguidamente, se realiza LA ORACIÓN UNIVERSAL por parte de los alumnos de 1º y de 2º, con la que se pide al Señor especialmente por la felicidad de los niños del mundo que están sufriendo y que carecen de escuelas, familia, alimento, educación y del conocimiento de Dios y también se pide, por los misioneros para que el Señor les ayude en su Misión evangelizadora.

    Como acto final de la celebración se realizó la OFRENDA DE LAS CASITAS que previamente se repartieron a los alumnos y que gracias a los donativos de ellos mismos y de sus familias y conocidos, se podrá ayudar a que se lleven a cabo diferentes proyectos de solidaridad c€on esos niños necesitados.

COLEGIO "LA MILAGROSA" DE CÓRDOBA

    Se ha de decir que de todo los ofrecido por los alumnos en las casitas, se recaudaron un total de 789 €.

     Mientras se realiza la entrega de las casitas misioneras, los alumnos cantan la canción: "Los niños queremos la Paz" y "Un deseo de Paz".

     Concluye el acto, volviendo todos los alumnos a sus respectivas clases con el espíritu renovado y con la esperanza que nuestras oraciones y ayuda económica puedan hacer de este mundo y mundo en el que ellos puedan vivir a lo largo de toda su existencia, en Paz, armonía e igualdad.

Las imágenes publicadas en esta página respetan la ley de privacidad en internet
Página inicial del centro
+ recursos PAZ
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp