Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
PASCUA RURAL 2011    JMV PROVINCIA DE GIJÓN

PASCUA RURAL 2011

   … Y el Señor nos sigue convocando.  Esta es, entre otras, una conclusión a la que llegamos el grupo PASCUA RURAL 2011de la Pascua Rural 2011.

      Cinco somos los tripulantes de este grupo: cuatro Hijas de la Caridad y un joven, dispuestos en todo momento a sumergirse en Cristo. “El submarino” (coche) ya estaba preparado, se puso en marcha y su destino fue la Provincia de León, más concretamente los pueblos del Valle del Curueño.

      Al llegar y dejar nuestras cosas nos pusimos a trabajar, primero en la casa que nos acogía, y después distribuimos las tareas para los días de la Semana Santa.

      Estuvimos en La Mata del Curueño, y desde allí nos desplazábamos a los pueblos donde teníamos las celebraciones: Gallegos, Barrillos, Pardesivil, Aviados… Maravillosos pueblos, al igual que sus gentes, quienes nos recibieron con los brazos abiertos.

      En estos días de convivencia entre todos hacíamos las tareas y preparábamos las celebraciones.

      Comenzamos el día de Jueves Santo con la oración. La lectura y reflexión de la Palabra nos llevaron a compartir lo importante que es el amor de Dios en nuestras vidas y lo necesario que es servir a los demás. A lo largo del día recordamos los gestos que Jesús realizó durante la Última Cena: institución de la Eucaristía, lavatorio de los pies, mandato del amor, el regalo del servicio…

PASCUA RURAL 2011

      Llegada la tarde nos pusimos en marcha hacia nuestro destino: Gallegos de Curueño, La Mata y Barrillos. En los dos primeros pueblos tuvimos la celebración de la Palabra, en el tercero fue el sacerdote quien presidió la eucaristía.

  
      La gente de los pueblos nos acogió y agradeció nuestra presencia, y nosotros en todo momento nos sentimos muy a gusto.

      El Viernes Santo acompañamos a Jesús en su soledad: reflexionando ante diferentes actitudes que se pueden tener ante la cruz: contemplación, besar sin amor, lavar los pies, decir que si….

      Llegada la tarde de nuevo en marcha para los oficios del Viernes Santo. La lectura de la Pasión nos entristecía e incluso nos desesperanzaba. Fue un día muy marcado por la participación con el pueblo en las devociones tradicionales: Viacrucis, Rosario de la Buena Muerte….

      El Sábado Santo amanecía con un sol radiante, tristes por la muerte de Jesús comenzamos el día al lado de María, unidos a su tristeza en la oración. Sus actitudes de aceptación, obediencia, esperanza, son un ejemplo de vida y de fe para nosotros.

      Como viene siendo habitual en esta zona, este año correspondía celebrar la Vigilia Pascual en Pardesivil. Con la bendición del fuego comienza una noche llena de alegría fe y esperanza.

      ¡¡Jesús ha resucitado!! ¡¡Aleluya, Aleluya!! En cada uno de los allí presentes, en nuestros corazones, el sol con el que habíamos comenzado el día se puso de nuevo.

      El Domingo de resurrección por la mañana tocaba ya recoger nuestras cosas para volver nuestros lugares de origen, pero aún quedaba celebrar la Eucaristía final en La Mata y otra celebración en Aviados.

      Este ha sido nuestro primer año celebrando la Pascua en estos pueblos. La acogida sobrepasó nuestras expectativas, la gente nos abrió sus puertas y sus vidas. La experiencia ha sido muy gratificante, esperamos volver en próximos años, para continuar compartiendo y viviendo este proyecto.

PASCUA RURAL 2011

      “Yo soy el camino, la verdad y la vida”

      Gracias a todos y que Cristo resucitado ilumine la vida de cada persona, para que unidos a María logremos un mundo bueno y justo.

      Sumergidos en Cristo.

¡¡Feliz Pascua de resurrección!!    

Gonzalo González Cores
JMV La Isla de Arosa

Pastoral de la Provincia + Recursos JMV

Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |               alfanet87,scp