Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
CELEBRACIÓN DE SAN VICENTE (27-9-2005)
Colegio La Milagrosa (Gijón)

Colegio La Milagrosa (Gijón)
El rostro de San Vicente estuvo presente durante la celebración.

   El Colegio comenzó la celebración de este día a las 9 de la mañana. El Equipo de Pastoral había preparado una breve biografía de la vida de San Vicente de manera que cada grupo, desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO pudiera plasmar uno de los pasajes de esa biografía en una cartulina:
1º de Primaria
En un pequeño pueblo de Francia, nace Vicente de Paul. Tenía seis hermanos. Sus padres eran campesinos.

Colegio La Milagrosa (Gijón)
Los alumnos de 2º de la ESO trabajan en la elaboración de su mural

2º de Primaria
En su niñez ayuda mucho a sus padres: siembra grano y cuida a los animales. Le encanta pescar en el río, jugar con sus amigos y soñar con que un día será alguien muy importante.

3º de Primaria
Los padres de Vicente se dan cuenta de que su hijo es muy inteligente. Siguiendo el consejo de un amigo de la familia a los 15 años deja su casa y se va a estudiar a la ciudad.

4º de Primaria
Aún no tenía 20 años cuando fue ordenado sacerdote. Vicente va de un lado a otro buscando una oportunidad que le haga famoso y le permita conocer gente importante. Parte hacia Roma, pasa por Marsella y Toulouse, es capturado por piratas y llevado a Túnez, logra escapar y por fin regresa a Francia.

5º de Primaria
En París Vicente se da cuenta de la pobreza, a su alrededor había gente que no tenía qué comer, niños sin escuela, enfermos por la calle… su corazón cambia, ya no quiere honores, sólo quiere ayudar.

 


Curso a curso, la vida de San Vicente fue quedando reflejada…

Colegio La Milagrosa (Gijón)
…desde su nacimiento hasta hoy.
6º de Primaria
De pueblo en pueblo Vicente predica, escucha, aconseja y confiesa. Ayuda a los campesinos a conocer a Jesús y a la gente más pobre en sus necesidades básicas.
1º de la ESO
Vicente comparte su vida con los más desfavorecidos. El solo no puede, así que reúne un grupo de jóvenes (entre las que está Luisa de Marillac) para que le ayuden. Serán las Hijas de La Caridad.
2º de la ESO
En tiempos de Vicente la religiosas estaban obligadas a quedarse en el interior de los conventos. Vicente se atreve a enviar a las Hijas de la Caridad por todas partes inventando una nueva forma de vida consagrada.

3º de la ESO
Les dice: “Vosotras tendréis como convento la casa de los enfermos, como claustro las calles de la ciudad, como capilla la iglesia de la parroquia”.
Con ellas se iniciaron las primeras maestras de los pueblos, las enfermeras a domicilio, las asistentes sociales, las visitadoras de las prisiones…

4º del la ESO
Hoy Vicente de Paul nos invita a todos nosotros a que iniciemos un nuevo curso llenos de ilusión y con muchas ganas de respetar y compartir; con los ojos muy abiertos para ver quien nos necesita y con un amor muy grande para querer a todos.

¡¡ACEPTEMOS SU INVITACIÓN!!

   Cada grupo trabajó con su tutor en la elaboración del mural correspondiente hasta las 12:15, hora a la que tuvo lugar una sencilla celebración en el patio en la que, además de algunas lecturas, cantos y peticiones, un/a alumn@ de cada grupo leyó el párrafo que le correspondía mientras otr@/s compañer@/s mostraba/n su mural a todos los allí reunidos.

    El tiempo acompañó con un radiante sol para dar definitivamente la bienvenida a este nuevo curso.

¿Cómo celebramos San Vicente?
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |               alfanet87,scp