Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
PASO DE ETAPA EN JMV 23-5-2007 COLEGIO VIRGEN MILAGROSA (Oviedo)


                                                                               

   Después de un largo curso en el caminar de JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS, llegamos al mes de Mayo, para poder agradecer a María, entre otras realidades, su cálida mirada, su apoyo y ánimo en la realización  de ilusionados proyectos y decisiones, desde la óptica de la fe.

   Hemos relatado en nuestras cartas, a la Virgen Milagrosa, el deseo de PASAR A OTRA ETAPA, en el proceso Catecumenal que JMV ofrece, a través de formación y maduración personal y comunitaria, contando con la ayuda de padres y Catequistas.

   Llegó el día  esperado, el 23 de Mayo, a las cinco y media de la tarde, se inició la EUCARISTÍA, presidida por José-Juan y acompañados por las Hermanas, padres y Catequistas.   El coro ha estado a punto para sintonizar con la Asamblea, en cada parte de la Celebración. Las ofrendas de pan y vino, el paquete de cartas y los símbolos de cada Etapa, han sido una catequesis vivencial y una expresión manifiesta de lo que estábamos celebrando.

    Los testimonios de Mª del Mar, que pasaba a 2ª Etapa de Infantiles y la lectura pausada y firme de la carta de Héctor Saiz, que pasaba a 1ª Etapa de Jóvenes, han propiciado un momento de emoción, entusiasmo y ánimo en la vida de JMV para seguir dando pasos e implicarnos, familia y Colegio en esta sorprendente  tarea de acompañar a cada miembro de las distintas Comunidades de JMV.

     No podía faltar la fiesta y el compartir todos juntos, de la rica merienda en la que todos habíamos colaborado.

     Contando con nuevos encuentros, en Madrid con otros JUVENILES y en los Campamentos de la Provincia, nos despedimos con un cariñoso saludo y el mensaje de las cartas de nuestros compañeros.  
  

   Querida María:   Quiero saludarte y darte gracias por todo lo que he disfrutado este curso en JMV. Me ayudaste a ser más responsable y a creer más en Jesús y a pensar más en los necesitados. ¡Gracias, María! Gracias por la familia que me has dado, por los amigos y por hacerme cada día, más feliz. Quiero ser más buena y servicial. Ayúdame a concentrarme en la oración de la noche, porque debo pedir por los que tienen necesidades. Ayúdame a seguir siempre adelante y a pensar bien de otros. Un abrazo:     
                                                                                                                                                                                                      Mar Martínez Palicio - 2ª Etapa de Infantiles.

 

   Querida María:   Este año me has demostrado, más que ningún otro que puedo confiar en Ti, me has acompañado, tanto en los buenos como en los no tan buenos momentos. Has sabido darme la respuesta adecuada a los interrogantes que en el camino he ido encontrando.    ¡María, Madre!  Quiero continuar en JMV, ya que me ha ayudado a crear un proyecto de vida cristiano, basado en el amor, en la amistad y la ayuda; valores no muy abundantes en la sociedad, pero que, gracias a Ti y a JMV, he sabido encontrar.  ¡GRACIAS!.

   Gracias, María, por enseñarme a amar, a crecer como persona, por darme luz en el camino, cuando no encontraba salida o me sentía inseguro. Esa luz me ha ayudado a afrontar las adversidades y ha  fortalecido mi fe en Ti. Deseo continuar mi formación como miembro de JMV, en Iglesia, poder confirmarme y renovar las promesas de fe, que mis padres hicieron por mí, en el Bautismo. Gracias por tu ayuda, María, sin ella, nada sería posible. Que mi sonrisa cambie el mundo y contigo, que el mundo no borre mi sonrisa .

                                 Hector Sáiz García – 1ª Etapa de Jóvenes 

Si no visualiza correctamente las fotografías, puede descargar...Get Flash Player
Página inicial del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |               alfanet87,scp