Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
EUCARISTÍA MILAGROSA 2009       COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (GIJÓN)

EUCARISTÍA MILAGROSA 2009

MONICIÓN DE ENTRADA:

   Hermanos: hoy recordamos la aparición de la Santísima Virgen María a santa Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830 en París, en la capilla de la Casa Madre de las Hijas de la Caridad. Esta aparición dio origen a la Medalla Milagrosa, y de ella tomó también su nombre la fiesta de la Virgen Inmaculada de la Sagrada Medalla, instituida por León XIII el 23 de julio de 1894.

   Hoy la Virgen Milagrosa nos convoca para celebrar su fiesta, bajo la advocación de La Milagrosa. María es la Madre de Jesús y nosotros ponemos los ojos en la Mujer más extraordinaria, en la Madre de todos. María extiende sus manos a quien se le acerca en señal de servicio y de amor. Sus manos están llenas de gracias que está deseando conceder a quien con toda confianza se las pide. Dispongámonos todos a celebrar la Eucaristía.

PETICIONES DE PERDÓN:

Jesús, Tú nos invitas a amarnos, a ayudar a todos sin excepción.
- Te pedimos perdón porque entre nosotros hacemos diferencias y no ayudamos a todos.

Señor, ten piedad.

2. Padre Dios, Tú quieres que todos seamos felices.
- Te pedimos perdón porque a veces buscamos la felicidad en las cosas materiales y no nos acordamos de rezar y de pedir tu ayuda, ni de darte gracias por lo que tenemos.

Cristo, ten piedad.

3. Jesús, Tú nos llamas a trabajar en tu Reino y a construir una vida más humana.
- Te pedimos perdón por nuestro egoísmo, porque con frecuencia sólo pensamos en nosotros mismos y nos olvidamos de los que viven a nuestro lado; lo mismo en casa, que en el cole o con los amigos.

Señor, ten piedad. 

LITURGIA DE LA PALABRA.

PRIMERA LECTURA.

Lectura del libro del Apocalipsis.

   Apareció una figura portentosa en el cielo: una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas. Dio a luz un varón destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. Arrebataron al niño y lo llevaron junto al trono de Dios.

   Le pusieron a la mujer dos alas de águila real para que volase a su lugar en el desierto. La serpiente, persiguiendo a la mujer, echó por la boca un río de agua, para que el río la arrastrase; pero la tierra salió en ayuda de la mujer, abrió su boca y se bebió el río salido de la boca de la serpiente. Despechado el dragón por causa de la mujer, se marchó a hacer la guerra al resto de la descendencia, a los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL.

R/ De pie, a tu derecha, está la reina enjoyada con oro de Ofir.

V/ Escucha, hija, mira: inclina el oído,
     Olvida tu pueblo y la casa paterna;
     Prendado está el rey de tu belleza:
     Póstrate ante él, que él es tu Señor.

     De pie, a tu derecha, está la reina enjoyada con oro de Ofir.

V/ Ya entra la princesa, bellísima,
     Vestida de perlas y brocado;
     La llevan ante el rey, con séquito de vírgenes,
     La siguen sus compañeras.

     De pie, a tu derecha, está la reina enjoyada con oro de Ofir.

V/ Las traen entre alegría y algazara,
     Van entrando en el palacio real.
     A cambio de tus padres, tendrás hijos,
     Que nombrarás príncipes por toda la tierra.

     De pie, a tu derecha, está la reina enjoyada con oro de Ofir. 

EVANGELIO.

Lectura del Santo Evangelio según san Juan.

   En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo:

   -“No les queda vino”.

   Jesús le contestó:

   -“Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora”.

   Su madre dijo a los sirvientes:

   -“Haced lo que Él os diga”.

   Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo:

   -“Llenad las tinajas de agua”.

   Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó:

   -“Sacad ahora y llevádselo al mayordomo”.

   Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo:

   -“Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora”.

   Así, en Caná de Galilea, Jesús comenzó sus signos, manifestó su Gloria y creció la fe de sus discípulos en Él.

                                                           Palabra del Señor.

  ORACIÓN DE LOS FIELES.

  1. Por todos los creyentes en Cristo; en comunión con María Milagrosa, Madre de la Iglesia. Roguemos al Señor.

  2. Por todos y cada uno de los pastores de la Iglesia; en comunión con María Milagrosa, Reina de los Apóstoles. Roguemos al Señor.

  3. Por los que tienen en sus manos el poder de gobernar y regir las naciones; en comunión con María Milagrosa, Reina de la paz. Roguemos al Señor.

  4. Por todos los que sufren: los pobres, marginados, enfermos, incomprendidos…; en comunión con María Milagrosa, consuelo de los afligidos y siempre pendiente de las necesidades de sus hijos. Roguemos al Señor.

  5. Por toda la Familia Vicenciana, por nuestras Comunidades, servicios, familiares y bienhechores; en comunión con María Milagrosa, Madre de Jesús y Madre nuestra. Roguemos al Señor.
OFRENDAS.
  1. PAN: En este pan, fruto del esfuerzo y trabajo de los hombres, queremos presentar y ofrecer nuestros deseos de fraternidad, de ser siempre elementos de unión en los ambientes en los que nos movemos diariamente; para convertirnos así en el fermento que haga fructificar el amor, la paz y la justicia en el mundo.

  2. VINO: Señor, en este vino que se convertirá en bebida de salvación, expresamos nuestro deseo de que reine en nuestras vidas el ánimo, la alegría y el entusiasmo, especialmente en los momentos difíciles de nuestro caminar.

  3. MOCHILA-SANDALIAS: Somos caminantes, peregrinos ágiles, para recorrer un largo y bonito camino. Ligeros de equipaje, pero con la mochila repleta de amor y alegría para compartir con los hermanos. Queremos sacudir el polvo de nuestras sandalias, para anunciar el Reino donde las personas puedan encontrar la Verdad, la acogida y la verdadera felicidad.

  4. BIBLIA-VELA-CATEQUESIS (JMV): Que tu Palabra Señor, sea Vida y Luz en nuestro caminar. Como seguidores de María, desde Juventudes Marianas Vicencianas, te ofrecemos la tarea de todos los catequistas. Ayúdanos, Señor, a seguir tus pasos, dejándonos evangelizar por los pobres, para que así lleguemos a ser cristianos auténticos y comprometidos, como verdaderos discípulos tuyos, ya que tú eres el único Maestro.

SANTO.

PADRENUESTRO. 

 PAZ.

   La paz no se impone ni se decreta, se conquista. María, Tú que eres la Reina de la Paz, ayúdanos a dejar una estela de caminos de paz en cada rincón del mundo.

    1. Queremos que la paz se perciba en cada hogar, en cada familia, para que luego se contagie en todos los ambientes.

    2. Queremos que en cada corazón humano se mantengan sentimientos de ilusión y de armonía, para que el mundo tenga otro color.

    3. Queremos que en los países donde la guerra hace sus estragos, que surjan personas capaces de dialogar y de tomar decisiones respetuosas y humanitarias.

    4. Queremos que en las zonas menos desarrolladas se inicie el bienestar y el equilibrio económico, para que, de esta forma, todas las personas tengamos derecho a disfrutar de los bienes de nuestro planeta.

    5. Queremos que las comunidades de creyentes seamos capaces de poner un rayo de luz en la vida de las personas que viven sin ilusión o que están limitadas por la enfermedad.

    6. Queremos y deseamos la Paz entre todos los hermanos, para que el Mensaje de Jesús sea creíble en nuestra sociedad.

COMUNIÓN.

ACCIÓN DE GRACIAS (PRESENTACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA).

   Lector 1: El 27 de noviembre de 1830, la Virgen nos dejó un regalo muy especial. Hoy recordamos el significado de este regalo: la Medalla Milagrosa. La Medalla consta de dos partes en las que aparecen varios símbolos que trataremos de explicaros: una parte es el anverso y la otra el reverso.

   Lector 2: En el anverso aparece la Virgen Milagrosa toda llena de luz; una luz que, a través de los rayos, ilumina el mundo. La luz de los rayos son las gracias que María nos concede siempre que acudimos a ella. También hay un mensaje: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti!; este mensaje nos recuerda la pureza de María y el amor de Dios hacia ella.

   Lector 1: Ya en el reverso, aparece en primer lugar la cruz, símbolo de la entrega de Jesús por nosotros, y debajo de la cruz y entrelazada a ella aparece una M (inicial del nombre de María). Nos recuerda este símbolo que en la vida tendremos dificultades, pero siempre estará María para ayudarnos.

   Lector 2: En la parte inferior de la Medalla aparecen dos corazones, el de Jesús (muerto en la cruz por nosotros) y el de María (que sufrió al ver a Jesús crucificado). Por último, en forma de corona, vemos un conjunto de 12 estrellas rodeando la Medalla, porque 12 fueron también los apóstoles.

   Lector 1: Estas estrellas podrían simbolizar doce valores para nuestra vida: la luz del amor, la luz del compartir, la luz de la paz, la luz de la generosidad, la luz de la amistad, la luz del respeto, la luz de la sinceridad, la luz de la gratitud, la luz de la obediencia, la luz de la responsabilidad, la luz de la alegría y la luz de la ayuda.

   Lector 2: María le encargó a Santa Catalina que acuñara una Medalla con las características que os acabamos de explicar. María dijo: “Todas las personas que lleven la Medalla con confianza, recibirán grandes gracias”. Por eso, María, hoy te decimos: ¡gracias por la Medalla Milagrosa! Haz que la llevemos dentro de nuestro ser y que sirva de espejo para nuestra vida.

CANTO FINAL.

BENDICIÓN.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PÁGINA INICIAL DEL CENTRO
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |               alfanet87,scp