Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
JORNADA MISIONERA JMV ASTURIAS   COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
JORNADA MISIONERA JMV ASTURIAS COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

   Amaneció un día soleado el sábado 12 de Mayo, lo que nos vino muy bien para celebrar la Jornada Misionera que tuvo lugar en Gijón, en el Colegio Patronato San José.

   Desde el día anterior por la tarde se respiraba ambiente misionero,  ya desde el momento en que se preparaba la ambientación para las Jornadas, hermanas, profesores y catequistas estábamos ilusionados para que al día siguiente los participantes disfrutaran al máximo, a la vez que se concienciaban de la labor misionera y del compromiso que todos los miembros de JMV debemos tener con las misiones.

    En el patio del colegio se pusieron banderas de muchos países, dando sentido de unidad entre todas las personas, de hecho algunos niños inmigrantes, al reconocer la bandera de su país se sintieron felices, y por un momento con la imaginación se desplazaron hasta allí.

    Pues con esta disposición tan buena, se inauguraron las Jornadas a las 10 de la mañana con la acogida de los diferentes participantes que acudieron de toda Asturias, y eso que muchos no pudieron asistir por la huelga de transporte, pero aún así la respuesta fue muy buena y el patio del colegio estaba lleno de niños y jóvenes con mucha gana de empezar el día misionero.

    A las 10.30 comenzamos con la presentación de los proyectos misioneros de JMV:

               *Honduras: testimonio de Adrián y baile típico

               *Mozambique: testimonio de Puri y Choni,  dos profesoras del Patronato, que acompañaron su testimonio con un power point.

               *Bolivia: se puso un power point y una danza típica del país.  

    Con estos testimonios e imágenes nos trasladamos con nuestra mente y corazón a  estos tres países donde JMV está haciendo su labor, tal y como San Vicente soñó en su día hacer realidad, y que sus seguidores bajo todos los carismas y situación, estamos llevando a la práctica. Los chavales disfrutaron mucho, pues ven que se pueden hacer cosas por los demás y que gracias a su pequeño granito de arena se hacen realidad sueños y las personas más desfavorecidas pueden llevar una vida mejor.

    Los testimonios son muy importantes, personas que han estado en primera línea nos hacen ver que la ayuda sí llega y que nuestra labor aquí hace que los misioneros puedan hacer su GRAN labor allí, se trata de un trabajo unidos por la misma motivación: Dios.

    Después de esta primera parte comenzó la feria. Había dos tipos de actividades donde podía ir:

     * STANDS:

    Para participar en ellos se necesitaban tickets  de 20 céntimos. Todos los participantes deben presentar el tickets antes de entrar, una vez que lo enseñaban, a meterse de lleno en la actividad del stand correspondiente.

    Podían escoger entre:

        - Piñata.

        - Botes de colores.

         - Diana.

         - Escudo.

        - Lanzamiento a la botella.

         - Pesca en la piscina.

         - Bolos.

         - Lanzamiento de pelota.

JORNADA MISIONERA JMV ASTURIAS COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
   

   ¡Ah! Se me olvidaba, todos los stands tenían puntos, para canjear por regalos. Estuvieron funcionando a lo largo de todo el día con mucha participación.

   Vamos un éxito rotundo.

   

   * TALLERES:

   La entrada a los talleres se permitía con tickets de 50 céntimos.

   Funcionaron toda la mañana.

   * Globoflexia: los niños disfrutaron con las diferentes figuras que se podían hacer con los globos, luego se los llevaron de recuerdo.

   * Maquillaje: tuvo mucho éxito y de este taller salieron auténticas obras de arte en las caras de los niños.


JORNADA MISIONERA JMV ASTURIAS COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

   * Cariocas: Como disfrutaron haciendo cariocas con lentejas y mucha imaginación.

   * Abalorios: se hicieron pulseras de muchas clases y colores, cada participante hacía su propia pulsera y ya se la llevaba puesta.

   * Cocina: aquí disfrutaron mucho haciendo sus propios platos. Había varias opciones para elegir: ovnis de bonito y mayonesa, brochetas, caritas de chocolate, trufas y batidos de fresa y plátano. Todos los platos tuvieron mucho éxito y los niños lo pasaron en grande, y por supuesto, luego vino lo mejor: comernos lo cocinado, que por cierto estaba riquísimo.

   * Tatuajes: otro éxito del día, la moda de los tatoos también llegó a la feria misionera y muchos se apuntaron a ella, sino todos el 90% de los participantes marcharon con su tatoo misionero.

   * Cómic: hicieron carteritas con papel de comic, preciosas..

   Todo lo que se hacía en los talleres lo llevaba cada chaval que participaba.

   Además de los stands y los talleres hubo más actividades, la tienda misionera estuvo abierta durante todo el día sin interrupción, y por supuesto casi agotó sus existencias: anillos, pendientes, pulseras, unos platillos chinos, carteras, estuches, pañuelos, etc  Cómo veis había mucho donde escoger y lo más importante, todo era obra artesanal, algunos productos venían directamente desde Bolivia.

    Como en una feria misionera y con nota JMV tiene que ser alegre, la música estuvo presente, y cómo no, siendo los protagonistas los chavales: todos pasaron por el KARAOKE, durante todo el día estuvo en activo y pudimos ver a auténticos talentos, quién sabe, igual a algunos de ellos los vemos en el próximo casting de OT.

    También durante todo el día dispusimos de un puesto de bebida fresca y comida para reponer energía y continuar con ganas en la feria.

   Cuando ya la tarde llegaba a su fin, tuvimos un gran juego dirigido por La Milagrosa de Oviedo, en el que pusieron en movimiento a todos los que allí estábamos y que disfrutamos al máximo.

   Después tuvo lugar la rifa del mp3, que fue a parar a Oviedo.

   Para terminar, tal y como es característica central en toda actividad de JMV, y más siendo el mes de mayo,  nos fuimos a la capilla y tuvimos una Celebración Mariana. Allí ante la Virgen pusimos todo lo vivido durante el día, y afianzamos nuestro compromiso misionero como miembros de la Comunidad Vicenciana, todos podemos hacer algo por los demás, por las misiones.

   Todos somos iguales ante los ojos de Dios, y como hermanos no podemos quedarnos parados ante la injusticia, cada uno, desde nuestra realidad y circunstancias podemos ser misioneros, y eso precisamente es lo que se vivió con intensidad en el Patronato San José el 12 de Mayo.

    Yo me quedo con el recuerdo y la imagen de hermanas, niños, jóvenes, catequistas, profesores, padres, abuelos, voluntarias… compartiendo un día misionero, todos con alegría y poniendo nuestro grano de arena en esta labor Vicenciana tan grande, que ya hace muchos años San Vicente puso en marcha.

¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS
LOS QUE PARTICIPASTEIS
Y ÁNIMO A ESTAR TODOS
JUNTOS EN LA PRÓXIMA
JORNADA MISIONERA !!!!!!

Carmen Mª Pérez Quintana
Catequista JMV
Patronato – Gijón

JORNADA MISIONERA JMV ASTURIAS COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ
Colegio Patronato San José
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |               alfanet87,scp