Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA JMV COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ

   El sábado 21 de abril amaneció radiante, fiel reflejo de nuestro estado de ánimo: ¡teníamos unas ganas tremendas de cantar! Ese día se celebraba la primera edición del festival de la canción misionera en Gijón. Desde el Patronato logramos reunir tres grupos de chavales que se implicaron en la composición de las letras e incluso animaron a otros compañeros que no pertenecían a JMV.

   En consecuencia ese sábado a las 10 de la mañana un buen número de caras soñolientas pero sonrientes emprendieron camino desde el portón del cole hasta el centro donde se realizaría el evento, el colegio Santo Ángel. El lema del concurso: “Ponte en camino, eres misionero”. Y allá nos fuimos, un buen trecho andando que algunos aprovecharon para ir calentando sus voces y dando a conocer las melodías a los pocos gijoneses que a esas horas encontramos por las calles, y nos miraban extrañados.

   Al llegar nos encontramos con bastantes niños y niñas de 8 a 14 años, e incluso alguno más peque, que pertenecían a distintos colegios y parroquias: San Lorenzo, Virgen Reina, Severo Ochoa, Begoña, San Vicente…Todos muy animados y con la sandalia misionera al pecho, distintivo del concurso. Después de la acogida, en el salón de actos tuvimos un momento de oración que estuvo a cargo de nuestro centro.

   Un grupín de seis niños de cuarto, junto con un expresivo mimo y una mascota toda corazón, nos hicieron reflexionar sobre la ayuda que los niños pueden prestar a otros que no llevan una vida tan fácil. A todos nos quedó claro entre canciones y silencios los requisitos imprescindibles: ojos abiertos, oídos atentos, manos extendidas, corazón ardiente y pies ligeros.

   Tras unas palabras del arcipreste de Gijón y la presentación del jurado, se realizó el sorteo para decidir el orden de actuación de los participantes. A los del Patronato nos tocó cantar hacia la mitad y poner el broche final al concurso con la interpretación de nuestros raperos personales. Las canciones, bailes y ganas de todos los grupos eran muy fuertes, había mucha entrega y nivel. El tiempo se nos pasó volando y cuando nos quisimos dar cuanta salimos al patio a comer y a “desfogar” un poco. Fue el momento de juegos, de compartir y de disfrutar de un día espléndido. Ya por la tarde tuvimos un espectáculo cómico con diábolos, mazas y demás malabarismos que hizo las delicias de los pequeños.

   Y finalmente, el momento esperado por todos: el veredicto del jurado. Aunque no había primeros ni segundos premios y todos íbamos con la idea de que lo importante es participar, no se podían evitar los nervios y la esperanza de que algo cayese en casa. La sorpresa y alegría fue tremenda cuando nuestro grupo de 1º de ESO se llevó el premio a mejor coreografía. ¡Era como si hubiésemos ganado todos! Como recuerdo una preciosa flauta artesanal que ya ocupa un lugar destacado en  JMV.

   Para terminar el día, todos juntos fuimos a depositar una ofrenda de flores a la Virgen en la iglesia de San Pedro. Después, de vuelta en el colegio, nos hicimos una gran foto de grupo como recuerdo de la jornada. 

   El regreso al Patronato fue bastante ameno, comentando todo lo ocurrido, comiéndonos un helado y dando los últimos coletazos a un día que realmente fue inolvidable. ¡El año que viene repetimos!

Isabel García Rodríguez
Catequista de JMV
Patronato san José

Colegio Patronato San José
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |               alfanet87,scp