Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
CELEBRACIÓN SAN VICENTE DE PAÚL 2006
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA (La Rúa)
CELEBRACIÓN SAN VICENTE DE PAÚL 2005

EUCARISTÍA DE INAUGURACIÓN DEL CURSO

“MONUMENTO A LA AMISTAD”

(Preside la celebración un corcho con la silueta de una casa dibujada)

MONICIÓN DE ENTRADA-----------------6ºE.P.

1.Hace días terminamos las vacaciones. Durante estos meses de verano nuestro hogar ha sido la naturaleza, el cielo azul, el agua de la piscina o de la playa y el calor.

2.Ahora volvemos a otro hogar: el colegio. Aquí queremos crecer entre amigos y comenzar la aventura del nuevo curso. Siempre contamos con gente que nos quiere.

SACERDOTE

Estamos reunidos para celebrar una vez más el encuentro con los compañeros y con el curso que comienza. Jesús está entre nosotros, sabemos que es el amigo que nos acompaña siempre y que nunca nos falla.

En esta celebración vamos a pedirle que nos ayude a vivir como buenos amigos y a respetarnos siempre, que nos de la ilusión y la fuerza que necesitamos.

3. Hoy también saludamos alegres a un buen amigo porque es su fiesta, seguro que ya sabéis de quien se trata: de San Vicente de Paúl. Él era bueno con todas las personas, quería mucho a los niños y tenía un cariño especial por los más pobres.

MÚSICA INSTRUMENTAL Y TEATRILLO

Sale un niño vestido de San Vicente y presenta las obras de la congregación: hospicios, enseñanza, enfermos en hospitales, ancianos en asilos, visita a los presos en la cárcel....

PETICIONES DE PERDÓN ---------1º Y 2º DE E.P.

1.Jesús porque a veces nos peleamos queremos pedirte perdón—JESÚS PERDÓNANOS

2.Porque a veces no trabajamos lo suficiente---JESÚS PERDÓNANOS.

3.Por no ayudar a nuestros compañeros---JESÚS PERDÓNANOS.

4. A veces somos egoístas y no compartimos con quien lo necesita---JESÚS PERDÓNANOS

SACERDOTE

Te PEDIMOS Señor a ti que hiciste todo y eres el padre de todas las personas, que bendigas nuestro curso, nuestros trabajos, nuestra amistad, y que nos ayudes a vivir muy unidos y a respetarnos a lo largo de este curso.

INTRODUCCIÓN AL EVANGELIO

Jesús también nos habla de construir la casa de nuestra vida sobre unos buenos cimientos : la fe en él y el amor entre nosotros. Sobre estos cimientos debemos edificar nuestro curso.

EVANGELIO—Lc.6,47-49

SACERDOTE

La lectura que hemos escuchado habla de la construcción de una casa...Jesús es la roca sobre la que construimos y la primera piedra sobre la que se asienta el edificio.

(Entre todos los cursos empezamos a construir la casa)

ROCAS-----3º E.P.

(Salen dos niños con dos rocas que dicen Jesús, hablan y las colocan en el panel de la silueta de la casa)

1.Estos cimientos dan firmeza y seguridad a la casa contra el viento y los fuertes temporales.

2.Nosotros debemos seguir construyendo con nuestro esfuerzo y sobre esta roca firme una casa que representa nuestro colegio.

SACERDOTE

Cada uno debe colaborar e ir colocando diversos ladrillos para completar lo que falta y terminarla. Pero nos fijamos bien porque cada ladrillo quiere expresar los compromisos que nos vamos a proponer este curso. ¿Estas dispuesto a colaborar para seguir edificando la casa?

LADRILLOS---4º E.P.

1.Este curso quiero compartir mis cosas con los compañeros.

(pega un ladrillo que ponga COMPARTIR)

2.Yo me esforzaré para ser más responsable.

(pega un ladrillo que ponga RESPONSABILIDAD)

3.Yo perdonaré y pediré perdón cuando moleste.

(PERDÓN)

4.Yo me esforzaré para estar alegre aunque a veces me tengan que corregir.

(ALEGRÍA)

5. Yo voy a obedecer a la primera.

(OBEDIENCIA)

6. Voy a respetar a todos y no me burlaré de nadie.

(RESPETO)

SACERDOTE

Como veis, nuestra casa ya va teniendo paredes, no podemos detenernos. Dios nos ha dado a cada uno unas cualidades que no podemos esconder o guardar sólo para nosotros, debemos ponerlas al servicio de los demás. Dios necesita de nosotros, de nuestras manos, de nuestra sonrisa...

CANTO: Dios precisa de ti...

SACERDOTE

Pero aun no hemos terminado la casa, no podemos dejarla así, todavía faltan elementos importantes....¿Alguien puede colaborar?

TEJADO---5º E.P.

Queremos construir en esta casa un tejado resistente a las lluvias y a los vientos fuertes, el tejado de la amistad que de cobijo a todos bajo él.

(pega el tejado que pone AMISTAD)

VENTANAS Y PUERTA –5º E.P.

Colocamos también las ventanas y la puerta porque queremos estar abiertos a todos, jugar con todos y no despreciar a nadie.

(pegan las ventanas y la puerta que ponen JUGAR ACOGER Y DAR)

POSTER DE SAN VICENTE---6º E.P.

Queremos que en esta casa , que es nuestro colegio, quepan todos , por eso le pedimos a San Vicente que nos ayude a ser sensibles a las necesidades de los pobres, a ser generosos y a respetarnos unos a otros.

(pegan poster de San Vicente)

SACERDOTE

Entre todos tenemos que colaborar para que el mundo sea como un jardín en el que todos vivamos felices.

BOLA DEL MUNDO

(con música instrumental San vicente coge la bola del mundo y la levanta. Los demás lo rodean haciendo un círculo con flores diferentes de cartulina.)

CONTINUA EUCARISTÍA

ACCIÓN DE GRACIAS---profesores

1.Señor te damos gracias porque pones en nosotros el deseo de que nuestro colegio sea una gran casa de amor y de compañerismo, de ayuda y de respeto.

2.Gracias Señor por el ejemplo de San Vicente, porque nos enseña con su vida cómo debemos de estar atentos a las necesidades de los demás y ayudar a los pobres.

SACERDOTE

Concédenos Jesús, por intercesión de <San Vicente, un corazón sensible, que con el esfuerzo de todos logremos hacer un mundo más bonito donde todas las personas puedan vivir en paz y se felices.

Colegio Nuestra Señora de Fátima
La Rúa (Orense)
Provincia de Gijón

Página inicial del centro
¿Cómo celebramos S.Vicente de Paúl?
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |               alfanet87,scp