Ir a Página Principal
 Ancianos |Cooperación | Educación | Formación | Hogares Infantiles | Obra Social | Sanidad|
MARCHA MARIANA 2008      COLEGIO LA INMACULADA (MARÍN)

MARCHA MARIANA 2008



   Hola amig@s:

   Aprovecho esta ocasión para hablaros de lo que hicimos el domingo 27 de Abril en el Santuario de los Milagros, en Maceda (Orense), bajo el lema: “¿De qué habláis por el camino? María, atenta y cercana, sale al encuentro”.

   Desde mi posición de adulto de JMV  (con familia) y como catequista de un grupo de JMV de la ESO (siempre que el trabajo me lo permite), con mi mujer y mis dos hijos, nos metimos en el coche para disfrutar, un año más, de una experiencia que nos marcó a todos cuando teníamos nuestros grupos y eran otros los que nos ayudaban a caminar al lado de María.

   La Marcha Mariana era (y es) aquella convivencia en la que jóvenes de toda Galicia nos  reuníamos para, con María y en distintos sitios, celebrar que la Fe no es sólo algo de sitios cerrados, de iglesias y monasterios, sino que es algo que se puede celebrar caminando unos al lado de los otros por caminos diferentes, pero que nos hacían iguales en esa Fe. Por aquel entonces nos juntábamos muchas personas de muy diferentes edades y disfrutábamos de la marcha, del campo, de la comida compartida y de los juegos y catequesis que para todo había tiempo. Era momento de encuentro con otros compañeros de otros centros, de ver a otros catequistas, de saludar a amigos y amigas, hermanas de otros centros, algún que otro sacerdote y, entre todos, aportar cada uno ese granito de arena que nos hacía disfrutar todo el día y nos hacía volver a nuestra casa con la ilusión renovada, con la Fe renovada y con las ganas de continuar caminando al lado de María y del grupo de referencia de cada uno.

   Bueno, voy a dejar el pasado a un lado, porque la experiencia del presente, de la Marcha Mariana de este año 2008, aunque muy parecida a la de años anteriores, me generó algunas dudas; me pareció que había menos gente que otros años, no sólo chavales, sino también catequistas y familias, eché de menos a alguna que otra hermana y a algún que otro sacerdote y eso me hace pensar en si lo estaré haciendo bien, en la labor que realizo a lo largo del año, o si lo estaremos haciendo bien…… a lo mejor sólo es apreciación mía, pero dejo ese interrogante en el aire, porque creo que es bueno que reflexionemos que a veces los caminos que nos pone el Señor no son tan fáciles  como nos gustaría, ni tan cómodos…. Pero nadie nos dijo cuando empezamos a caminar que iba a ser fácil, ¿a que no?

   Con  todo, os diré que este año la Marcha Mariana fue una experiencia supergratificante, yo creo que para todos; el día acompañó y los niñ@s, los jóvenes y los no tan jóvenes disfrutamos de la caminata  (a medida que se caminaba se escribía en unas cartulinas con forma de huella, lo que nos hacía sentir cada momento de la marcha). También disfrutamos  de la  comida, de la convivencia, de la participación y de la Eucaristía (que en el fondo es lo que  nos une) en un marco incomparable como es el del Santuario de los Milagros de Maceda. Una Eucaristía marcada, como siempre, por los símbolos que tanto nos ayudan a hacer más cercana la presencia de María, en el camino del día a día.

   La LUZ que cada centro se llevó del Santuario tenemos que, entre todos, hacerla más viva cada día y en los momentos en que esa luz se apague, porque el día a día se hace duro, tenemos que saber que no estamos solos y que la Luz que realmente nos ilumina la tenemos dentro de nosotros.

   Un saludo para tod@s.

   Nos vemos, cada día, en el camino.

                                                                                            
DAVID PICO ARROYO (MARÍN)


Página inicial del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |               alfanet87,scp