Ir a Página Principal
LLAR DE PAU (BARCELONA)
Nom
LLAR DE PAU
Adreça

c/Josep Jover, 2. 08023. Barcelona

Telèfon
93.418.70.23
Fax
93.418.05.45
Email

secretaria@llardepau.org

 

mapa

LLAR DE PAU

 

En Llar de Pau queremos construir un “espacio” rehabilitador, donde la convivencia, la atención personalizada y la calidez de un trato humano y respetuoso, ayude a recuperar, en las personas atendidas, recursos y potencialidades para afrontar las diferentes situaciones de carencias que presenten.

Así mismo, queremos potenciar, en las mujeres que acuden a nuestro servicio, la consecución del máximo nivel de integración social y laboral que sea posible en cada caso.

LLAR1LLAR2

Acceso al Centro

ACCES1

Las solicitudes de ingreso se hacen a través de la derivación de algún servicio social o sanitario de referencia, adjuntando un informe social y un informe médico donde conste todo el tratamiento a seguir.

Posteriormente, se hace una entrevista de valoración con la persona a quien se le ofrece el servicio, a la vez que se le presenta el centro y se pactan las condiciones.

El equipo del centro valora toda la información y acuerda el ingreso con el servicio de referencia y con la propia residente.

Tiempo de permanencia


El tiempo de permanencia es limitado y se define en el plan de trabajo establecido con el servicio que deriva y con la propia persona.


Aportación económica

APORT1
Las personas hacen una aportación económica al servicio en función de sus ingresos económicos.

Presentación

PRESE1
La casa de convalecencia de Llar de Pau se define como un centro residencial de estancia limitada, de carácter social y sanitario. Está destinado a acoger mujeres que requieren un periodo de convalecencia, así como un lugar de acogida y de atención que facilite la adhesión y el seguimiento de los tratamientos altamente difíciles de llevar a cabo.

Nuestro servicio se dirige a aquellas personas que sufren problemas de salud que se podrían abordar desde el propio domicilio, pero que dadas las circunstancias sociales, económicas y familiares que también les afectan, se hace aconsejable su atención en un lugar donde se asegure la cobertura de las necesidades básicas, así como el acompañamiento y el seguimiento en todo el proceso de recuperación.

Perfil de las personas que atendemos

PERFIL1

 Mujer entre los 18 y los 64 años con:

  • Problemas de salud orgánicos, que requieran un tiempo de convalecencia y/o seguimiento del tratamiento pero que mantenga un mínimo de autonomía para las actividades de la vida diaria.
  • Ausencia de la familia o incapacidad de esta para poderla atender.
  • Falta de recursos económicos suficientes así como la inadecuación o inexistencia de hogar que dificulta la recuperación en domicilio.

También se pueden atender aquellas situaciones que sin ser estrictamente una convalecencia, presentan una cierta cronicidad pero que hace falta atender para parar el deterioro mientras no se encuentra la residencia definitiva.

Criterios de intervención y metodología

CRI1CRI2














El criterio de intervención es la personalización de las intervenciones, reconociendo que cada persona es única y diferente. Eso hace que sea necesario el diseño de un plan personalizado de actuación, que fomente la autoestima y la participación. 

En este plan de actuación es imprescindible el trabajo coordinado con todos los servicios comunitarios que ocupan el espacio social y sanitario, especialmente con aquellos servicios que han realizado la derivación y que continuarán como referentes de las personas acogidas durante toda la permanencia en nuestro centro (Centro de Salud, Servicios Sociales de atención primaria, Servicios de atención a la mujer, Centros de Atención y Seguimiento.)

Pàgina inicial Obra Social
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp