Ir a Página Principal
RESIDENCIA LA IMMACULADA. CUARESMA-PASCUA 2008
CUARESMA-PASCUA 2008

 

Las historias de Cuaresma y Metanoia, Pascua, Anástasis y Kairós.

Cuando a principos de febrero nos planteábamos cómo transmitir a los niños qué es la Cuaresma i por qué Imagen 1la celebramos, gracias a la generosidad de sus autores (Cristóbal, Ana y Manolo)  encontramos en la web de la Diócesis de Málaga un material que nos pareció podría ser adecuado. Se trataba de un documento en word donde dos personajes de cómic explicaban cuál es el sentido de la Cuaresma.

De esta manera, Cuaresma y Metanoia entraron en nuestras vidas. Han sido dos personajes que, durante cuarenta días nos han contado muchas cosas de Jesús y de la Iglesia. Pasaron del word al power point y, con la ayuda de otras ilustraciones del Nuevo Testamento se han hecho presentes en la asamblea de nuestra casita y en nuestros corazones.

Tanto los niños como los adultos nos hemos sentido acompañados, amados e instruidos por ellos. Todos hemos aprendido muchas cosas y, un martes tras otro, hemos llevado a cabo un importante trabajo de aprendizaje y reflexión conjunta en los momentos en que hemos compartido aquello que iba surgiendo en nuestro corazón.

Y,,, después de conocer qué recordamos en la Cuaresma y a qué nos invita la Iglesia, aprendimos también qué celebramos en Semana Santa. Todo este proceso culminó con la llegada de Pascua, junto a sus amigos Anástasis y Kairós, que nos han traído el gozo de la resurrección de Jesús y nos han invitado a formar parte del grupo de sus amigos.

Por esto creemos que no podemos guardarnos esta Buena Noticia, sino que también nosotros la tenemos que compartir. De la misma manera que encontramos este material y lo hemos transformado y adaptado a Imagen 2nuestra realidad, os lo ofrecemos para que pueda formar parte de vuestras vidas y, quizás otro año, estos personajes sean vuestros compañeros de camino. Os animamos a acercaros a ellos y dejar que actúen en vosotros y vosotros también los transforméis a ellos creando nuevas historias y abriéndolos a nuevos mensajes.

Esta es la pequeña semilla que ha ido creciendo en nuestra casita y la queremos compartir con todos aquellos que se encuentren con ella. A lo largo de este itinerario hemos encontrado muchos amigos que, generosamente, han contribuido a que la historia siguiera semana a semana proponiéndonos nuevas ideas, animándonos cuando nos parecía que empleábamos demasiadas horas, aportándonos soluciones técnicas, revisando los textos…, a todos ellos nuestro más sincero agradecimiento. Ha sido un verdadero trabajo en equipo.  A nosotros nos ha ayudado mucho, especialmente los ratos de contemplación de las presentaciones que se han convertido en momentos de oración y acción de gracias porque  han sido un momento privilegiado de encuentro con Jesús.

Deseamos, de todo corazón, que para vosotros también lo sean…

¡Feliz Pascua!

Residència la Immaculaca, Llar 2
Sant Andreu de la Barca, Barcelona, Abril de 2008
   

Página inicial del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp