Ir a Página Principal
DÍA DE LA PAZ EN LA ESCUELA SOLC NOU
   

   Los alumnos del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil fueron los encargados de llevar a cabo la ambientación – sensibilización previa a la jornada del Día de la Paz.

   Leyeron al resto de alumnos de la Escuela el siguiente texto reflexivo sobre que es el Día de la Paz:

El concepto de la Paz se entiende de forma histórica como la ausencia de conflictos armados, culturales, familiares, ideológicos, políticos, territoriales y la permanente armonía entre las partes enfrentadas. Hoy en día, el concepto de Paz es algo más global, de forma que abarca todos los ámbitos de la sociedad. Aún así, hoy en día parte de las sociedades occidentales intentan actuar en aras de la Paz mundial utilizando recursos armamentísticos, pero más allá de este hecho, nos encontramos en un estado permanente de conflicto entre el mundo occidental y el oriental, una confrontación de culturas que parece inacabable. Pese a esta situación, todavía existe la esperanza de convivencia, aun cuando los principales mandatarios del planeta, como el G8, no lo pongan tan fácil. Es por este motivo que algunos todavía creemos que otro mundo es posible, que puede haber Paz en todos los ámbitos, entre pueblos, clases, culturas, ideologías,...

 

   

   A continuación se proyectó el documental Invisibles “Buenas noches Ouma” donde se muestra la dura realidad que viven muchas personas y así poder valorar lo que nosotros tenemos.

  

 

   Como el sentido que trabajábamos era el TACTO, a medida que los alumnos marchaban ponían su huella a una pancarta que se trajo el día de la marcha.

   Toda la Escuela Solc Nou ha colaborado activamente en la preparación de la marcha por la Paz, desde hacer carteles, cantar canciones...

Página inicial del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp