Ir a Página Principal
DÍA DE LA PAZ 2011.  C. SAN VICENTE DE PAÚL (BARBASTRO)

CORAZÓN LLENO DE PAZ

PAZ

     El pasado viernes 28 de enero celebramos la Paz en el colegio San Vicente de Pául de Barbastro.

     Los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron durante la mañana del viernes actividades conjuntas sobre el tema, organizadas por los especialistas de Educación Física, con todos los centros educativos de Barbastro en el parque de la Paz.

     Todos los alumnos participaron en la elaboración de un gran corazón formado por irregulares piezas a modo de puzzle. Cada ciclo o curso fue decorando cada pieza con mensajes, poemas, dibujos, fotografías y otros símbolos sobre la paz. Participaron todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

     Por la tarde nos reunimos todo el centro en el polivalente, reflexionamos sobre el lema del curso: “Por la calle del respeto, caminamos hacia la paz”, sobre los valores y actitudes que nos conducen hacia la paz y aquellas “direcciones” que están “prohibidas” para los constructores de paz. Posteriormente los alumnos de 4º de ESO leyeron un manifiesto por la paz. Después cada ciclo colocó su parte del gran corazón expresando sus deseos de paz y el porqué habían elegido esa decoración. Entre todos formamos el corazón como expresión de nuestros deseos de paz.

     También se elaboraron dos grandes señales, dibujadas y pintadas por los alumnos de ESO, una de obligación y otra de prohibición, donde los alumnos fueron pegando artículos y fotos de prensa sobre informaciones sobre paz en nuestra sociedad y otras, que hay que descartar o prohibir, que son reflejo de violencia y enfrentamientos. También se pintaron carteles de paz para colgarlos en cada clase y pins con el mismo símbolo, para llevarlos puestos en la solapa durante toda la celebración.

     En las pistas del recreo bailamos todos juntos la coreografía de la canción “Salvar la paz” que se había preparado para todos los colegios de Barbastro.

     El lunes 31 de enero, como algunos centros no pudieron realizar el baile debido a la lluvia, repetimos la coreografía de forma simultánea, para empezar a la vez se lanzaron cinco cohetes, uno por cada centro educativo de Barbastro.

     La jornada finalizó con la ilusíón y la esperanza de fomentar la paz entre nosotros y entre todo el mundo.

Colegio San Vicente de Paúl de Barbastro

PAZ

PAZ

PAZ

Página inicial del centro
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp