Ir a Página Principal
FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009     COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (BARBASTRO)

FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL 2009

   El pasado 27 de septiembre celebramos la fiesta de nuestro colegio, el día de San Vicente de Paúl, fundador y patrón de nuestro centro educativo de Barbastro. Los niños, jóvenes y profesores lo hemos recordado como gran defensor de los derechos de los más pobres, luchador incansable ante los problemas sociales en todo el mundo y  difusor de los valores evangélicos. Días previos a la fiesta, hemos empezado a trabajar en las clases el valor de la autoestima, que será el que trabajaremos a lo largo del curso.

   El día de la fiesta lo celebramos con diferentes actividades:

   Los alumnos de 4º de ESO realizaron un power-point sobre la vida y obra de nuestro fundador,  para luego exponerlo a sus compañeros de la etapa.

   Para la ambientación de la celebración eucarística, alumnos/as y profesores participaron en la creación de un colorido cartel en el polivalente, donde se apreciaba el retrato de San Vicente de Paúl, su mensaje y unas llamas de fuego que dibujaban en su interior la silueta de la paloma de la paz.
En la celebración, dos alumnos/as de cada clase realizaron sus ofrendas, símbolo de buenos propósitos, metas e ilusiones depositadas para el nuevo curso escolar. Los niños/as de Educación Infantil ofrecieron la mascota de las unidades didácticas que iban a trabajar durante el presente curso.

   Los alumnos de Educación Primaria representaron la obra de teatro de “Los enanitos”, un cuento que narra la biografía de San Vicente de Paúl desde que nació en Puy (Francia) hasta que falleció, de forma divertida con anécdotas, canciones y música.

   También se realizó la tradicional chocolatada y un concurso de dibujo en la etapa de E.S.O. al aire libre, sobre “mi colegio”, donde los alumnos disfrutaron practicando el dibujo del natural, aprovechando las instalaciones que el centro posee rodeados de naturaleza en el patio, huerto o jardín.

   Fue una celebración de convivencia divertida, didáctica y participativa, entre los alumnos/as del centro y la comunidad educativa.

 

                                                                                                                      B. N.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PÀGINA INICIAL DEL CENTRE
+ recursos San Vicente de Paúl
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp