Ir a Página Principal
CELEBRACIÓN DE LA PAZ 2010         COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (BARBASTRO)
PAZ 2010

El pasado viernes 29 de enero celebramos el día de la Paz en el colegio San Vicente de Paúl de Barbastro con varias actividades. Todos los alumnos participaron en la realización de una gran bandera multicolor decorada con la estampación de las manos pintadas de todos los alumnos/as del centro, desde los más pequeños de Educación Infantil, pasando por los de Primaria hasta los mayores de Educación Secundaria. Los alumnos más veteranos confeccionaron, con el arte de la papiroflexia, diferentes aviones con mensajes de paz y prepararon un panel para colgar artículos de prensa o de otras publicaciones que trataran sobre la paz en el mundo y lo que no implica paz, sino la guerra, la violencia, etc.

Todos juntos, acompañados del equipo docente nos reunimos en el patio del colegio para cantar y bailar, al ritmo de la música de Juanes por la paz, intercambiando guantes de colores y uniendo nuestras manos al compás.

En este día de paz, no quisimos olvidarnos de los que están sufriendo en Haití, así que pensamos que una forma humana y solidaria de brindar paz era ayudando a los más necesitados. Los alumnos y el resto de la comunidad educativa ofrecieron voluntariamente dinero sobre un gran mural, en el que se representó el símbolo de un gran avión y su recorrido hasta la isla de Haití. Con la aportación de todos conseguimos llenar el avión de monedas y billetes que después enviaríamos para ayuda humanitaria.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PÀGINA INICIAL DEL CENTRE
+ recursos PAZ
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp