Ir a Página Principal
FIESTA DE SAN VICENTE 2007 - SAN VICENTE DE PAÚL (BARBASTRO)

   El pasado 27 de septiembre celebramos el día de San Vicente de Paúl, fundador y patrón de nuestro colegio de Barbastro. Los niños, jóvenes y toda la comunidad educativa hemos recordado la figura de San Vicente de Paúl como gran defensor de los derechos de los más pobres, luchador incansable ante los problemas sociales en todo el mundo y  difusor de los valores evangélicos. Días previos a la fiesta, hemos empezado a trabajar en las clases el valor del diálogo, que será el que trabajaremos a lo largo del curso para valorarlo como medio de construcción de la persona.

   El día de la fiesta lo celebramos con diferentes actividades:

   Para dar a conocer o acercar su vida y su obra dibujamos el contorno de la figura de San Vicente y se rellenó su contenido con diferentes piezas como si fuera un puzzle, de manera que los niños de cada clase de los diferentes ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria y los profesores ofrecieron su pieza del puzzle rellenada con texturas visuales y táctiles, como ofrenda en una celebración eucarística que celebramos, con una gran participación, con la presencia y compañía del obispo de Barbastro y el párroco de la catedral.

   Los niños de Educación Infantil ofrecieron su parte del puzzle y el símbolo de cada curso, que representa la mascota que se trabaja durante este curso en las unidades didácticas: NUBA, MOLI y ARIS.  También confeccionaron un corazón que llevaron colgado en la fiesta con el símbolo de San Vicente.

   Los alumnos de Educación Primaria representaron una obra de teatro de “Los enanitos”, un cuento que narra la biografía de San Vicente desde que nació en Puy (Francia) hasta que falleció, de forma divertida con anécdotas, canciones y música. También se realizó la tradicional chocolatada y posteriormente juegos tradicionales: el juego de la manzana, carreras de sacos...

   Y nuestros chicos/as de Secundaria, además de la gran chocolatada, realizaron actividades deportivas, disfrutando con la visita de jugadores profesionales de los equipos de fútbol y baloncesto del Barbastro, que vinieron a visitarnos para enseñarnos estos deportes y para contarnos su trayectoria profesional y académica, dándonos una verdadera lección de esfuerzo, constancia y motivación para alternar adecuadamente los estudios y el deporte.

Belinda Nadal

Página inicial del centro
+ Recursos San Vicente
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp