Ir a Página Principal
CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ 2008  COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL (BARBASTRO)

   El pasado 30 de enero del 2008 se celebró el día de la Paz en el colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, fue un día de convivencia muy especial donde toda la comunidad educativa participó activamente.

   Los alumnos más mayores del centro, los de educación secundaria, fueron a buscar a los más pequeños de educación infantil a sus clases para hacer una marcha por la paz. Hicieron un recorrido por parejas alrededor del centro hasta llegar al punto de encuentro que era el polivalente. Al llegar allí todos juntos, profesores y alumnos se dieron la mano formando una espiral para bailar la canción “No dudaría” de Antonio Flores. Posteriormente cada clase leyó un mensaje redactado por los niños y escrito dentro de la silueta de una paloma que iba unida a un globo. Posteriormente el globo, símbolo de cada curso, fue pegado en un gran mural que se realizó y se colgó en la pared central del polivalente, con el lema: “En marcha para construir la paz”. En el mural se podían observar las siluetas de los rostros de una niña y un niño separados por un gran mapa del mundo del que salía una gran paloma, la paloma de la paz.

   Previamente cada clase había pintado y colgado un cartel con el mismo logotipo que el mural. Y cada niño/a y todos los profesores colgaban el pin en su solapa con el mismo lema de la marcha de las escuelas vicencianas.

   Para finalizar el acto los alumnos de 4º de la ESO leyeron un manifiesto por la paz y toda la comunidad educativa, uniendo nuestras manos en alto bailamos el himno de “La alegría” de Miguel Ríos. Y por último, los alumnos más mayores del centro confeccionaron una gran pancarta que colgaron en el exterior del centro con el mismo eslogan “San Vicente en marcha para construir la paz”.

   Fue un día de convivencia inolvidable, donde se representaron bajo un escenario real muchos valores, a través de la ternura, el amor y el respeto entre los alumnos mayores y pequeños, entre los alumnos de diferentes nacionalidades, de diferente género y diferencias de todo tipo unidos por la paz.

Página inicial Colegio San Vicente de Paúl (Barbastro)
+ Recursos Día de la paz
Alta-web |Comentarios | Email | Novedades | Encuentro | Portal | webmasters |
alfanet87,scp